miércoles, 12 de septiembre de 2012

movi maker


Interfaz de Windows Movie Maker
La interfaz de usuario de Windows Movie Maker se divide en tres áreas
principales: la barra de menús y la barra de herramientas, los paneles, y el
guión gráfico y escala de tiempo.
La siguiente ilustración muestra las partes básicas de la interfaz de usuario
de Windows Movie Maker: - Barra de herramientas y barra de menús
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh3pqZX0k0TyctMUZ6YbYa8Vtbn_fNL_dDFXOqh4hLNBRv2t3EX6cEhTuOYrRf1UTLo8PYThT2oT1uzZyjDKk_8YSa_uBZXslGO0UQ4FxakOsE5znvgnAvWu2F1G8YeRUHdPbuN87iB1Eo/s1600/Imagen2.jpg

Windows Movie Maker (anteriormente conocido como Windows Live Movie Maker, Sundance, nombre en clave para Windows 7) es un software de edición de vídeo que es parte de la suite de software Windows Essentials.
Windows Movie Maker ofrece la posibilidad de crear y editar vídeos y luego publicarlas en SkyDrive, Facebook, YouTube, Vimeo yFlickr de forma gratuita.



La interfaz de PHOTO-PAINT es similar a la de CorelDRAW, es decir, muy intuitiva y práctica. Consiste en barras de herramientas, ventanas acoplables, ventanas de diálogo, paletas de colores y la Caja de herramientas. Esta última nos permite aplicar rápidamente una serie de comandos para la edición de imágenes. Las ventanas acoplables nos permiten ahorrar espacio y son de gran ayuda para la administración de objetos, canales, colores, pinceles, trayectos, entre otros elementos. Accedemos a ellas desde el menú Ventana/Ventanas acoplables/... o por medio de atajos del teclado para cada una de ellas.
Interfaz de Photo-paint
Haga clic para agrandar la imagen
La Caja de herramientas, usualmente a la izquierda de la pantalla, contiene contiene gran cantidad de comandos para aplicar las funciones más importantes de programa.
Caja de Herramientas
Los Menúes y submenúes son de gran importancia para acceder a la mayoría de las opciones del programa. Junto a ellos figura el atajo del teclado (teclas de acceso directo) elegido que puede ser predeterminado o personalizado por el usuario.
Menúes y submenúes
Todos los comandos de ajuste, filtros y demás constan de ventanas de diálogo por medio de las cuales se puede aplicar el efecto a medida, mostrando una o 2 ventanas de previsualización (antes y después) o en su defecto, no mostrar nada y permitir que la comando se aplique directamente en la imagen. Otra característica para acelerar la edición es el menú contextual de las ventanas de diálogo desde donde se puede aplicar otro comando sin necesidad de salir del actual.
Ventana de diálogo
A través de la barra de estado (en la zona inferior de la pantalla) tenemos acceso rápido a información muy útil como puede ser dimensión, tamaño (peso), cuál herramienta está activa, etc. Presionando el triangulito negro elegimos la opción que mostrará la barra de estado.
Información en barra de estado
PHOTO-PAINT tiene una amplísima capacidad de personalización y configuración. A la mayoría de ellas se accede desde la ventana Opciones (menú Herramientas / Opciones - CTRL+J). A la izquierda tenemos la categoría a elegir y a la derecha los cambios que podemos aplicar para configurar el programa a nuestro gusto.
Cuadro de diálogo Opciones
Ayudas para la precisión
Existe algunos comandos que nos ayudan con la exactitud en la colocación y trabajo con los elementos.
Las reglas, líneas guía y cuadrículas son elementos que nos permiten precisión en el documento. Las tenemos disponibles desde el menú Ver y para aplicarlas con precisión, en el mismo menú:Configurar...
·         Las reglas las hacemos visibles/no visibles rápidamente con CTL+MAYUS+R. A partir de ellas arrastramos vertical u horizontalmente para crear líneas guías.
·         Para cambiar la unidad de medida de un documento abierto vamos a Opciones (CTRL+J), categoríaDocumento / Regla. En el área Unidades elegimos la deseada (Horizontal y/o Vertical).
·         Para configurar la unidad de medida para los nuevos documentos que se abran: en Opciones, categoría General / Unidades.
·         Si deseamos colocar las líneas guía en posiciones exactas debemos ir al menú.Ver/Configurar/líneas guía.
·         Con el encaje a líneas guía o cuadrícula los elementos se ciñen perfectamente a la posición requerida.
Reglas, lineas guía y cuadrícula
Usualmente se elige píxeles como unidad de medida cuando trabajamos imágenes para pantalla o web ya que así veremos el archivo al tamaño final que tendrá y suele ser suficiente la pantalla para visualizarlo a totalidad, mientras que para impresión es más común el uso de centímetros, milímetros, pulgadas, etc. Debido a que la resolución (ppp) para estos archivos es casi siempre superior a 150 ppp, tendremos que usar las herramientas de desplazamiento y zoom para ver el documento en su totalidad.
Un comando de gran ayuda para la información de la imagen, los colores, los tamaños, la posición etc. es la ventana acoplable Información (CTRL+F1). Los parámetros que informa van variando a medida que el cursor se desplaza por la imagen.
Ventana de Información
Zoom y desplazamiento
La visualización es importante con el trabajo de imágenes. Desde la Caja de Herramientas accedemos a la herramienta Zoom y sus opciones. El zoom es totalmente independiente a la resolución de la imagen, su función es sólo para visualizarla en diferentes porcentajes.
Herramienta Zoom
·         Con las teclas F2 acercamos (agrandamos el zoom) y con F3 nos alejamos a intervalos de 100%.
·         Ver/Aumentar-reducir a tamaño de impresión hace una simulación y visualiza la imagen en pantalla a un tamaño aproximado al cual se imprimirá.
En la parte inferior derecha del documento se encuentra el Explorador o navegante, que es un recuadro donde colocamos el cursor; con él es posible arrastrar y tener una equivalencia de arrastre en el documento real, de modo que nos desplazamos rápidamente en toda su extensión.
El Navegante
Visualizar colores
Un punto importante en relación a los archivos gráficos es su correcta visualización en el monitor y que esta sea muy similar a la hora de ser impresa. PHOTO-PAINT - al igual que CorelDRAW - maneja este rubro desde el menú Herramientas / Administración de color.
Si notamos que nuestros archivos se ven en colores muy apagados o demasiado saturados, es muy probable que no hayamos configurado correctamente este cuadro.
Administración de color
·         Configurar el perfil RGB de preferencia igual a las demás aplicaciones gráficas que usemos (el gráfico de los 3 círculos, al centro ): Adobe 1998, Apple RGB, sRGB, etc.
·         Definir la salida final de nuestro trabajo: impresión de escritorio, profesional, para web, etc. y configurar antes de empezar a crear la imagen por medio de la lista desplegable Configuración.
·         Configurar los perfiles de monitor, impresora y escáner.
·         Si enviamos trabajos a una taller de impresión, solicitamos el perfil que ellos usan para impresión profesional y lo añadimos a Perfil de Impresora de separaciones.


Corel PHOTOPAINT nos permite abrir imágenes que estén almacenadas en la computadora, como pueden ser fotografías tomadas de una cámara, escaneadas, de un CD, de internet, etc. pero también nos permite crear imágenes a partir de cero creando un nuevo documento.
- Para abrir una imagen: menú Archivo / Abrir (Ctrl+O) y buscamos su ubicación.
- Para abrir una imagen copiada: Archivo /Nuevo / Desde el portapapeles.
- Para crear una imagen: menú Archivo / Nuevo. (Ctrl+N)
Información de archivo
Cuando abrimos un documento en Corel PHOTO-PAINT (Archivo / Abrir - CTRL+O) tenemos disponibles algunos datos que debemos tener en cuenta, recurriendo a la ventana de Información de documento (menú Archivo / Información de documento):
Información de archivo
Dimensión del documento: Se refiere a las medidas físicas del documento: ancho y alto, que puede estar estipulado en píxeles, milimetros, centímetros, pulgadas, etc.
Para cambiar la unidad de medida ir al menú
 Ve r/ Configura r/ Cuadrícula y regla. En el cuadro de opciones que aparece ir al item Regla (a la izquierda) y modificar en Unidades / Horizontal, la unidad de medida que deseemos.
La Resolución (ppp X y ppp Y): Esta se define como ppp (píxeles por pulgada) o dpi (dot per inch) y significa la cantidad de píxeles que pueden entrar en un pulgada cuadrada. Mientras más píxeles entren, más definida será la imagen y viceversa una vez impresa.
Las resoluciones más usadas son 300ppp (para impresión de alta definición), 150-200 ppp (impresión láser), 100-150 ppp (impresoras a inyección de tinta), 72-96 ppp (pantalla, web).
Reducir o aumentar la dimensión y/o resolución de una imagen se llama Remuestrear. En el menúImagen/Nuevo muestreo tenemos las opciones para ello.
Tamaño o peso de la imagen: Esto significa qué cantidad de espacio esta ocupando una imagen en el disco y se mide en Kb, Mb, o Gb (imágenes extremadamente pesadas). Las imágenes de mayor resolución son las más pesadas.
Formato: Equivale al tipo de archivo de la imagen. Los más usuales son CPT (el formato nativo de Corel PHOTO-PAINT), PSD (Adobe Photoshop), TIFF, BMP, JPG, PNG. En PHOTO-PAINT podemos abrir practicamente cualquier tipo de archivo bitmap.
Remuestrear
Significa cambiar o modificar la resolución y/o la dimensión de la imagen. Es posible modificar uno sólo de estos atributos o hacerlo en una vez para ambos desde el menú Imagen / Nuevo muestreo.
El primer paso es definir la resolución a la cual remuestrearemos; si lo haremos manteniendo el tamaño físico actual o se modificará este al cambiar la resolución.
El ejemplo de abajo corresponde a una imagen tomada con cámara digital. Se modificó a milimetros para conocer la medida real que tendrá al imprimirse. En el cuadro de la izquierda se cambio su resolución de 72 a 300 ppp. Con la casilla Mantener tamaño original, su dimensión física se adecuó automáticamente según la resolución. Por ello su peso sigue siendo igual. En el cuadro de la derecha se requería un tamaño fijo de 100 x 75 mm. Para ello desactivamos la casilla anterior y le dimos la resolución de 300 ppp. El cambio de tamaño se hizo manualmente y el peso de la imagen fue mucho menor.
·         Las cifras que aparecen fuera de las casillas corresponden a las medidas originales.
·         Es importante establecer las medidas en cualquier unidad que no sean píxeles (en el menú desplegable) para saber la dimensión que tendrá la imagen final, salvo que trabajemos para web o pantalla.
Nuevo muestro
Abrir un documento nuevo
Desde el menú Archivo /Nuevo, creamos un nuevo documento nativo CPT, donde las opciones para aplicar son:Modo de Color, entre las que estan RGB, blanco y negro, escala de grises, CMYK, etc.Color de fondo si deseamos algún color concreto. Para eliminar cualquier fondo activamos la casillaSin fondo.Tamaño, podemos elegir de una lista predeterminada o usando los cuadros Anchura y Altura.
Resolución, tenemos una lista desplegable de las más usadas pero podemos colocar cualquier otra.
Creación de un nuevo documento
Para guardar una imagen: Archivo / Guardar y elegimos la ubicación deseada. De gran ayuda para visualizar la miniatura de nuestros archivos desde el explorador de windows o la ventana Guardar es el Visualizador de miniaturas que debemos checarlo para que se instale en el momento de la instalación de la suite de Corel o instalarlo insertando el disco del programa.
Guardar una imagen
En el menú desplegable 'Guardar como' tenemos una amplia opción. En la ventana de archivos y carpetas visualizamos las miniaturas de otros los CPT si hemos instalado el visualizador.
La mejor forma de preservar y editar una imagen es guardarla en su formato nativo CPT (Corel PHOTO-PAINT). Esto nos permite conservar las capas, los canales, las máscaras, los efectos y demás filtros que hayamos aplicado a la imagen. De ahí es mejor crear una copia (Archivo/Guardar como) en otro formato requerido: TIFF, JPG, PSD, PNG, etc. Dependiendo del formato, es mejor acoplar (crear una sola capa) para no perder los efectos y comandos aplicados.
Recortar
Recortar una imagen es otra manera de reducir sus dimensiones física y de peso. Con esta opción también podemos eliminar partes no deseadas de los bordes de una imagen. Consiste en establecer un recuadro con la herramienta Recortar (en la Caja de herramientas - tecla D) definiendo el tamaño y la zona de la imagen que queremos recortar.
Recorte
- Desde la barra de Propiedades de la herramienta se puede estipular un tamaño exacto de recorte, tanto horizontal como vertical.
- Arrastrando desde dentro del recuadro podemos mover la posición del recorte.
- Para terminar el recorte dar doble clic dentro del recuadro o presionar la tecla Enter.
- Lo que no esta incluido en el recuadro, se descarta.
Aumentar papel
PHOTO-PAINT denomina Papel al lienzo o área de trabajo de una imagen. Este lo podemos modificar en cualquier momento de la edición vía el menú Imagen / Tamaño de Papel. La opción Posición de la ventana corresponden a la ubicación que tendrá la imagen actual en relación al papel o lienzo un vez redimensionado.
Tamaño de lienzo
Otros comando prácticos y útiles que operan en toda la imagen son:
Reflejar ya sea en sentido horizontal o vertical.
Girar permite rotar la imagen. Tiene las opciones: Rotar 90° hacia la derecha, 90° hacia la izquierda, 180° y Rotación personalizada.
Duplicar es un excelente comando para tener una copia disponible de la imagen, esta la podemos conservar con todas sus capas o acoplarla.
Los tres comandos se encuentran en el menú Imagen.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario